Sistema Radiofónico Informativo

Hay escases de concentradores de oxígeno en estado de Oaxaca

tanques de oxigeno

15 de enero. La dueña de una empresa de concentradores de oxígeno en la capital oaxaqueña informó que existen escases de concentradores de oxígeno, debido a que la demanda alcanza hasta un 75 por ciento por parte de la población oaxaqueña, ante la contingencia de la pandemia.

Informó que al día reciben más de 100 llamadas solicitando dicho servicio, donde ha proporcionado equipo en el municipio de Huajuapan y la ciudad de México, donde gran parte de la demanda se generó en los meses de abril, noviembre, diciembre y en este mes de enero.

“Si hay escases ahorita porque esta pandemia nos agarró desprevenido, nunca pensamos que llegara a este grado, los que nos dedicamos a este negocio siempre hemos tenido renta mínima por una o dos semanas pero ahorita estos equipos están solicitados a todas horas” dijo.

Indicó que como proveedora le han dejado de surtir el producto debido a que se les está dando prioridad a la ciudad de México, donde existen más contagios de COVID-19, mencionó que lamentablemente hay ocasiones donde no tiene equipo para rentar, ya que las personas adquieren por un mes o más tiempo.

Abundó que el costo de los concentradores de oxigeno aumento un 15 por cientos, asimismo dijo que antes de la pandemia los precios de la renta de concentradores de oxigeno se encontraban en mil pesos a la semana, donde aumentado su precio en los últimos meses a 1,800 a la semana donde ha tenido que subir el precio de la renta de concentradores para adquirir más productos ya que el costo del equipo aumento.

“Pero la situación es que la gente está abusando, está vendiendo los concentradores al doble o triple de precio, hay una gran demanda donde la personas quieren comprar concentradores de oxigeno uno para su familia u otras para revenderlas o rentarlos” dijo.

Cabe señalar que en conferencia de prensa el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell reconoció la escases de tanques de oxígeno asimismo el abuso por parte de algunas empresas en la renta de este artículo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!