Sistema Radiofónico Informativo

Entra en vigor Ley teletrabajo

Woman discussing business with team over a video conference

15 de enero. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan Margarita García García informó que la nueva Ley de Teletrabajo entró en vigor el pasado 12 de enero el cual beneficiará a los empleados que laboran desde casa debido a la pandemia por el COVID-19.

Indicó que ante esta ley las empresas tiene la responsabilidad de proporcionarles al empleador las herramientas necesarias que necesita para desarrollar el trabajo desde casa.

“Esto ha sido un avance muy importante es una propuesta que se hizo por parte de la bancada de MORENA y por parte de las demás bancadas, que afortunadamente en este tiempo de pandemia era muy importante porque los trabajadores y las empresas no perderán el rendimiento de los trabajadores” dijo.

García García mencionó que una gran parte de los trabajadores desconocen esta herramienta legal para hacer uso eficiente de ella, por tal razón es necesario que los empresarios las den a conocer o la comuniquen a sus empleados.

Expresó que existen empresas que no tienen las condiciones adecuadas para trabajar en tiempo de pandemia debido a que se tienen un espacio reducido en las oficinas, lo que provoca no mantener la sana distancia entre los empleados.

“Los trabajadores cuentan con esa ley pero además los empresarios, creo que de esa manera vamos a combatir un poco el desempleo que se dio en muchas empresas y lugares” dijo.

García García comentó que siempre se está legislando a favor de la población y para el beneficio de los mismos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!