Sistema Radiofónico Informativo

STEUABJO emplaza a UABJO a huelga

** Exigen revisión del contrato colectivo y cumplimiento a pendientes del 2020 **

STEUABJO emplaza a UABJO a huelga

14 de enero. El delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), en la Facultad de Enfermería de Huajuapan, Deivy Alexander Aguilar Vásquez, informó que la dirigencia estatal de esa gremial ha emplazado a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a huelga a partir del primero de febrero de este año, si no se atienden sus demandas.

Indicó que para ello han solicitado de manera oficial a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se generen las condiciones para instalar una mesa de diálogo apegados a los protocolos sanitarios por la contingencia de COVID-19 para disminuir riesgos de contagios para dar a conocer sus planteamientos a la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Estaremos buscando una mecánica cómo delegados de todas las escuelas dependientes de la UABJO, junto con el secretario general para ver que actividades podemos tomar ya que por la pandemia obviamente no podemos tomar una escuela donde no hay actividades. Las principales demandas es que nos den solución a las violaciones al contrato colectivo de trabajo que tenemos en emplazamientos asados, ahorita estamos por revisión salarial y estamos checando los puntos del emplazamiento pasado que no se han concretado, resolución a las violaciones del contrato e inmediatamente checar la revisión salarial de cada uno de los compañeros”, refirió.

Aguilar Vásquez, expresó que el actual semestre en las distintas instituciones y facultades de la UABJO se realizan de manera virtual de acuerdo a las estrategias de los directivos y docentes, por ello esperan no afectar la educación de los alumnos en espera de alcanzar un acuerdo antes del primero de febrero para evitar la huelga.

“Estaríamos esperando las mesas de diálogo de la JLCA y por parte de rectoría para saber sí existen avances en el emplazamiento a huelga que hemos planteado ante la JLCA donde están violando los artículos de nuestro contrato colectivo de trabajo, en caso de no existir avances estaremos estallando la huelga el primero de febrero”, sentenció.

Aguilar Vásquez, manifestó que los agremiados del STEUABJO en la Facultad de Enfermería y la Preparatoria Número Tres son 40 integrantes quienes exigen la atención a sus demandas por parte de rectoría para alcanzar los acuerdos ante la JLCA.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!