Sistema Radiofónico Informativo

PRD y PAN, en contra de la desaparición de organismos autónomos

ine inai

14 de enero. Los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) en Huajuapan mencionaron estar en contra de la desaparición de organismos autónomos como son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Cabe señalar que esta propuesta fue hecha por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la secretaría del Estado asuma las funciones de órganos autónomos, donde de acuerdo a las declaraciones del mandatario se propone desaparecerlos, ya que representa un gasto excesivo y sus funciones podrían ser reemplazadas.

El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Efraín Villarreal Santillán informó que INE ha sido una conquista de la sociedad a lo largo de la historia, donde sería un error que volviera a quedar en manos del gobierno.

“Estamos ante las puertas de un retroceso que se pretende dar en instituciones, estamos ante un posible retroceso de los derechos laborales de los trabajadores, como sociedad y organización no podemos permitirlo, estemos atentos para que en dado caso salgamos a la calle que nos ha costado a los mexicanos” dijo.

Villarreal Santillán indicó que a lo largo de los años se logró que la ciudadanía se quedará a cargo de las elecciones, abundó que INAI ha servido para darle información a la sociedad para saber en qué se gastan los recursos.

Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Héctor Maldonado León mencionó que con la desaparición de estos organismos se tendría una gran pérdida de empleos, donde no se observa la creación de trabajos.

“Lo que está haciendo es destruir a nuestro México, tanto se había logrado sobre la democracia y es muy delicado el que quiera desparecer los organismos autónomos, no va ver equilibrio sino que es totalmente autoritarismo” dijo.

Maldonado León indicó que el país necesita de instituciones autónomas para tener un equilibrio, asimismo el PAN ha apoyado el fortalecimiento de organismos autónomos, donde el único beneficiado ante está propuesta sería Gobierno Federal en turno.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!