Sistema Radiofónico Informativo

Día del compositor: Un trabajo no valorado hoy en día

WhatsApp Image 2021-01-14 at 10.55.16 AM

14 de diciembre. Gerardo Pérez Alvarado compositor huajuapeño con 80 años de edad mencionó que a lo largo de su vida se ha dedicó a componer canciones, donde hoy en día ha es un trabajo no valorado debido a factores como la piratería.

Cabe destacar que hoy 15 de enero se celebra en México el Día del Compositor, celebración que se realiza desde 1965 promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) para conmemorar la creación del Sindicato Mexicano de Autores, Compositores y Editores de Música (SMACEM).

“Hay muchos compositores que tienen buenas canciones, desafortunadamente no tienen hacia dónde ir, menos ahorita con la piratería, ni Manzanero gana por sus canciones, ganaba por sus interpretaciones” dijo.

Pérez Alvarado comentó que una de sus inspiraciones para componer las letras ha sido el romanticismo y vivencias a lo largo de su vida, donde ha compuestos canciones tituladas: ‘No me dejes´, ‘Sin Amor´, ‘Cuando´, ‘El giro de Garcia Peral´, entre otras.

Indicó que ha compuesto alrededor de 150 canciones de las cuales 25 han sido grabadas profesionalmente por parte de artistas como; El Trio los Comodines, Oscar Cariño, Los Románticos de América, entre otros cantantes.

“Una de esas canciones ‘Sin su amor´ que me grabó El Trio los comodines hace muchos años cuando la estación de radio XEOU había llegado a Huajuapan, la canción la estrenamos en la estación” dijo.

Pérez Alvarado expresó sus felicitaciones a todos los compositores, un trabajo de gran inspiración.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!