Sistema Radiofónico Informativo

Artesanos realizan colecta para apoyar ciclista atropellada

WhatsApp Image 2021-01-15 at 8.43.21 AM

14 de enero. Artesanos de Huajuapan realizan una colecta para apoyar con los gastos de operación a Aderith Martínez, joven huajuapeña atropellada el pasado 29 de diciembre que circulaba con su bicicleta por el boulevard “Tierra del Sol”.

La mujer fue atropellada alrededor de las 10 de la noche cuando un conductor del tráiler impactó con el último semiremolque a la ciclista la cual quedó tirada a un costado de la carpeta asfáltica.

Elizabeth Zamora Tadeo integrante del padrón de artesano mencionó que pese a la contingencia los ciudadanos huajuapeños han apoyado a esta gran labor con causa.

“Por la situación nosotros sabemos que es difícil dar una aportación monetaria, los compañeros han decidido donar piezas que elaboran poniéndolo a la venta para recaudar fondos, todo lo que se venda va ser directamente a la señorita” dijo.

Zamora Tadeo informó que debido al accidente la ciclista necesita una operación que asciende a 230 mil pesos para poder tener nuevamente movilidad en la pierna.

Indicó que por tal motivo también se realizará una rifa con causa de un vestido con bordados oaxaqueños, el boleto tiene un costo de 50 pesos y puede adquirirse a través de la Facebook en la página de “Artesanos de Huajuapan Mixteca”, la rifa se llevará a cabo el día 17 de enero.

“Estamos muy agradecidos y lo que hemos notado por la situación aun así la gente está comprando nuestros productos porque es una actividad con causa y hay gente que nos está trayendo a donar artículos para ser vendidos” dijo.

Invitó a la ciudadanía para seguir apoyando la causa, donde pueden ser contactados a través de las redes sociales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!