Sistema Radiofónico Informativo

Aplicarán 200 mil vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores a finales de enero

VACUNA INFLUENZA

14 de enero. Juan Carlos Márquez Heine Subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca informó que se tiene previsto aplicar 200 mil vacunas a adultos mayores en el estado de Oaxaca, para finales de enero o principios de febrero.

Indicó que hasta el momento se llevan aplicadas 35.7 por ciento de las dosis al personal médico o 11 códigos de personas que labora en área covid, de acuerdo al corte del 13 de enero.

“Esperaría que terminemos de aplicar al todo el personal de salud a finales de enero es más la próxima semana terminemos de aplicar el biológico y una vez terminado esto nos ampliamos con el personal de 80 años y más” dijo.

Márquez Heine mencionó que en el estado de Oaxaca llegaron 19 mil doscientas dosis, las cuales se distribuyeron en las seis jurisdicciones del estado, donde gran parte fue para Valles Centrales por la cantidad de hospitales y de personal médico que labora.

Indicó que en el estado de Oaxaca se han tenido dos personas con reacciones adversas a la vacuna al corte del 14 de enero, que van desde dolor de cabeza, brazo, taquicardia, donde una enfermera tuvo una reacción alérgica grave la cual pudo ser controlada.

“Porque se hizo esta reacción alérgica no los sabemos, estamos haciendo un análisis epidemiológico y antes de descifrar o decir que fue causa de la vacuna se hace un análisis alrededor de las características del paciente “dijo.

Informó que se antes de la llegada de las vacunas se hizo un censo en los hospitales para saber la cantidad de dosis que se pediría al Gobierno Federal.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!