Sistema Radiofónico Informativo

Se mantiene las tarifas de trámites en Registro Civil

registro svil

12 de enero. Hidelgarda Pérez Cortés Presidenta Electa de la Asociación Civil de “Juristas de la Mixteca” informó que este año se siguen manteniendo las tarifas de trámites que se emiten en el Registro Civil, donde se está trabajando por medio de citas debido a la contingencia del COVID-19.

Mencionó que el acta de matrimonio tiene un costo 1,204 pesos, certificaciones de defunción, matrimonios, entre otros se mantienen en 100 pesos.

Indicó que el Juzgado Civil, Familiar y Mixto permanecen abiertos de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde por medio de previa cita, donde se iniciaron actividades el 3 de enero

“En el Registro Civil hacen las anotaciones, si procedió alguna modificación al acta el juzgado familiar emite su sentencia a la oficialía del Registro Civil donde se cobran por esa anotación que se tenga que hacer o modificación al acta de nacimiento, divorcio, entre otros” dijo.

Pérez Cortés mencionó que aún no se tiene fecha para que las instituciones de Procuración de Justicia trabajen de manera normal, debido a que el estado de Oaxaca se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.

Por otro lado, comentó que debido al próximo aniversario de la Asociación Civil de “Juristas de la Mixteca” se tiene previsto realizar un evento con todos los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes.

Indicó que se está gestionando una ponencia con el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Manuel Velasco Alcántara para capacitar a los abogados de la región, y asista al 11 aniversario de la asociación.

“Nosotros en el transcurso de la semana estaremos terminando el proyecto para esta actividad y la daremos a conocer en nuestras redes sociales, pero es para todos los abogados de la Mixteca y para todas las personas que estén interesadas” dijo.

Pérez Cortés mencionó que se espera que en el mes de febrero se den las condiciones para realizar la capacitación, asimismo en esté años se trabaja para seguir brindando un mejor servicio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!