Sistema Radiofónico Informativo

Registra SSO repunte de casos en la Mixteca

Relajamiento de medidas y temporada invernal incrementará contagios de  COVID-19: Orduña Ruiz - SRI - Sistema Radiofónico Informativo

12 de enero. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que derivado de las actividades realizadas durante las fiestas decembrinas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) empiezan a registrar el repunte de casos para Huajuapan y la entidad de casos confirmados de COVID-19.

Indicó que al corte técnico del 11 de enero, la región tiene un acumulado de dos mil 241 casos confirmados, 197 fallecimientos, mil 953 pacientes recuperados y 460 casos sospechosos.

“Comento un dato muy importante del ocho al 11 de enero sí la Heroica Ciudad de Huajuapan de León tuvo un repunte importante de casos positivos, 44 casos se presentaron en estos días, esto nos habla que tenemos nuevamente una transmisión muy importante en la región, en la ciudad obviamente y por eso nosotros como sector salud seguimos invitando a la ciudadanía para que sigamos realizando las actividades de la sana distancia”, enfatizó.

Orduña Ruiz, expresó que las autoridades municipales deben seguir impulsando medidas para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 y la población debe asumir la responsabilidad de usar el cubrebocas a fin de generar acciones para reducir la curva de contagios y evitar el colapso de los hospitales.

“Actualmente tenemos una ocupación aproximadamente del 44 por ciento, una ocupación general en el sentido de que bueno todavía tuvieran posibilidades de que se atiendan a pacientes, pero independientemente de esto es importante seguir con las actividades preventivas y que no caigamos en el relajamiento de la sociedad cómo estábamos comentado y no aumentar los pacientes hospitalizados y esto genere un colapso en el sector salud”, enfatizó.

Orduña Ruiz, pidió a la población evitar acudir a eventos masivos y las autoridades municipales deben seguir acatando el decreto emitido por el gobierno y el congreso de no autorizar eventos por no existir las condiciones sanitarias ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!