Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones para regresar a clases presenciales: IEEPO

Director del IEEPO

12 de diciembre. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villareal, informó que por estar en semáforo epidemiológico color naranja por la contingencia sanitaria de COVID- 19 y no contar con el dictamen técnico científico del Consejo Nacional de Salud avalado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial en las instituciones educativas.

“El regreso a clases de manera presencial depende primero de un dictamen técnico científico del Consejo Nacional de Salud, avalado por la autoridad estatal sanitaria, pero también de un consenso muy amplió entre maestras y maestros, padres y madres de familia, autoridades municipales, la autoridad estatal educativa para qué definamos en consenso el regreso a clases una vez que el Consejo Nacional de Salud dictamine que hay las condiciones científicas, médicas para poder regresar a clases, hasta ese momento”, refirió.

Ángel Villareal, expresó que la llegada de la vacuna para combatir el COVID-19 y el proceso de vacunación realizado por el Gobierno Federal, se espera el aceleramiento del regreso a clases, pero hasta el momento no se tiene fecha para retornar a las aulas, al reiterar el cuidado de la salud es prioritario para el gobierno estatal.

“En Oaxaca no regresaremos a clases hasta que todos estemos de acuerdo y por supuesto así lo dictamine la autoridad de salud y estemos en semáforo verde, en tanto seguiremos trabajando el ciclo escolar 2020 – 2021 a distancia con todos quienes estamos en el proceso educativo”, sentenció.

Ángel Villareal, manifestó que en Oaxaca se esperarán las condiciones sanitarias para generar la estrategia para el regreso a las aulas de los estudiantes del nivel educativo bajo los protocolos sanitarios a establecerse en su momento, sin embargo reiteró en este momento no existen las condiciones para retornar a las escuelas de manera presencial por la contingencia sanitaria de COVID-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!