Sistema Radiofónico Informativo

Inicia la tercera etapa para la adquisición del sello “Safe Travel”

safe travel

11 de enero. Este 11 de enero dio inicio la tercera etapa para la adquisición del sellos “Safe Travel”, donde 80 empresas dedicadas al turismo se han registrado desde su convocatoria, así lo dijo Dayna Rocío Loyola Laguna directora de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Huajuapan.

Informó que se tiene previsto la llegada del Secretario de Turismo del estado de Oaxaca Juan Carlos Rivera Castellano para la quinta y última etapa donde se les entrega a las empresas el sello, el cual promueve las medidas y protocolos de seguridad de higiene por el COVID-19.

“Este es un beneficio muy grande para todas las empresas y prestadores de servicio turístico, donde el sello es una garantía para todos los turistas locales, nacionales e internacionales que visitan nuestro municipio de saber que el espacio está limpio y que cuenta con todas las medidas sanitarias” dijo.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico indicó que la tercera etapa se estará desarrollando hasta el día 16 de enero, donde personal de turismo de Huajuapan pasará a cada una de las empresas para verificar que se cuente con las medidas de sanidad.

Manifestó que hasta el momento cuentan con empresas del sector hotelero, restaurantes, agencias de viajes, entre otros locales.

Comentó que en la cuarta etapa sería la verificación por parte de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, en donde con las evidencias recabadas en las inspecciones se avalaría si la empresa cumple con los requisitos.

“Cabe señalar que la convocatoria sigue abierta para todas las empresas que quieran inscribirse y quieran obtener esta certificación que tiene que ver con las medidas sanitarias y de salud” dijo.

Expresó que el sello es emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo de Viaje y Turismo para garantizar que las empresas del sector turístico laboren con las medidas ante la presencia de la pandemia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!