Sistema Radiofónico Informativo

El 2020 dejó 20% de empresas en quiebra por la pandemia

cierra

11 de enero. Alma Olivia Carreño García vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Huajuapan (CANACO) informó que en el municipio se registró en el 2020 un aproximado de un 15 a 20 por cientos de empresas que quedaron en quiebra debido a la pandemia.

“Ha sido muy difícil, por más que los empresarios han tratado de seguir adelante llega un momento en que ya no se ha podido y se tiene que hacer el cierre de sus empresas siendo doloroso y lamentable pero mientras no respetemos las medidas no vamos a poder salir adelante” dijo.

Carreño García manifestó que debido a un brote de COVID-19 se mantiene cerradas las instalaciones de la CANACO donde se trabaja desde casa, asimismo a nivel nacional la CONCANACO mantiene cerrada sus instalaciones.

Indicó que las empresas tratan de mantener su plantilla laboral pese a las circunstancia que se viven, donde los empresarios nos cuentan con el apoyo federal y municipal quedando desamparados para poder sobrevivir a la crisis económica.

Manifestó que los meses más duros en el 2020 para los empresarios fue a partir de marzo donde comenzó el cierre de establecimientos por decreto del gobierno.

“En el mes de julio ya era realmente ahorcarse como empresario, a partir de ahí es donde se empezaron a dar de baja muchas empresas, cuando reabrieron las pocas empresas que se quedaron ha sido muy difícil para ellas volverse a levantar” dijo.

Carreño García expresó que prevé que en los meses de enero, febrero y marzo la situación se complique aún más, esperando que más adelante se implementaran estrategias para volver a reactivar la economía como se hizo con el programa del “Buen Fin”.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!