Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento inicia procedimiento contra quienes realizaron actos masivos en festividad de Vista Hermosa

Jaripeo Vista Hermosa

11 de diciembre. El síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, informó que esa autoridad inició procedimientos administrativos y jurídicos en contra de las personas quienes realizaron actos masivos como son jaripeos, así como recorridos con motivo de la festividad en la agencia Vista Hermosa, cuyas acciones no fueron autorizadas por el Ayuntamiento para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

“Vamos a iniciar procesos contra quien resulte responsable claro que sí, se estuvo apoyando también ahí a la autoridad de la comunidad pidió el apoyo para el tema del jaripeo, no se permitió tampoco por ellos, entonces se estuvo realizando el día de ayer también ese apoyo por parte de seguridad pública para que no se realice ningún tipo de esos eventos, vamos a iniciar claro las investigaciones para sancionar a quien resulte responsable”, enfatizó.

Crespo de la Concha, expresó que las sanciones se aplicarán de acuerdo a la normativa y legalidad sí es a una autoridad auxiliar o de particulares, en base a ello se determinará la sanción derivado del desacato realizado a las recomendaciones sanitarias por la contingencia del COVID-19.

“En el caso de eventos, bailes, jaripeos no los hay (autorización), sí se platico el tema de la celebración de su santo en la misa que se iba a realizar con las medidas correspondientes, fue lo único que se platicó, no así ningún tipo de evento, la autoridad tiene conocimiento en los términos que iban a realizar su conmemoración no así tener permiso para ningún tipo de concentración”, enfatizó.

Crespo de la Concha, convocó a las autoridades de las agencias municipales y presidentes de las colonias a respetar las medidas sanitarias para evitar sanciones en contra de ellos o sus ciudadanos por la realización de eventos masivos que pone en riesgo la salud de quienes asisten a esos lugares.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!