Sistema Radiofónico Informativo

A finales de enero iniciará vacunación a personal médico contra COVID-19 en la Mixteca

vacunación covid-19

11 de enero. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que a finales del mes de enero se iniciará con la aplicación de la vacuna COVID-19 al personal médico y enfermería quienes laboran en los distintos hospitales en la región atendiendo a personas con el padecimiento en las áreas de reconversión hospitalarias.

“Se espera que antes de que termine el mes se empiece la vacunación al personal médico en la región, primero tendrá que llegar a nivel estatal y de ahí nos convocaran para darnos las fechas exactas donde se estarán realizando reuniones de algunos comités donde se están organizando porque la vacunación se tendrá la participación de varias autoridades como es el Ejército Mexicano, Protección Civil, la Guardia Nacional y los Servicios de Salud, entonces se está organizando la vacunación para que sea de manera organizada, pero se está pensando que en breve estarán aquí las primeras dosis que serán para los médicos”, mencionó.

Luis Llaguno, expresó que por el repunte de casos en los últimos días derivado de la movilidad poblaciones y descuidos por parte de la población durante las fiestas decembrinas, las camas en los hospitales de la región se encuentran saturados, por ello pidió a la población acatar las disposiciones sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

Mencionó que para evitar el colapso de los hospitales, el personal en los diferentes hospitales ha cambiado la atención a los pacientes con COVID-19, es el resguardo domiciliario bajo el seguimiento médico quienes en su tratamiento reciben oxigenación.

“Una de las modalidades que han adquirido los hospitales para no contaminar mucho al personal es aislándose en casa y teniéndolos con oxígeno cuándo no es necesario completamente la intubación o que estén con comorbilidades importantes, es decir, se controla la diabetes, se controla la presión y se suministra oxígeno”, refirió.

Luis Llaguno, manifestó que de acuerdo al corte técnico emitido el 10 de enero por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Mixteca tiene un acumulado de dos mil 238 casos confirmados de COVID-19, mil 949 pacientes recuperados, 197 fallecimientos y 460 casos sospechosos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario