Sistema Radiofónico Informativo

Más de 40 mil alumnos regresaran este 11 de enero a clases virtuales en el estado de Oaxaca: Sección 59

REGRESO A CLASES

10 de enero. Este 11 de enero regresan a clases de manera virtual más de 40 mil alumnos pertenecientes a la sección 59 para concluir el segundo periodo escolar 2020-2021, de acuerdo a Ricardo Mosqueda Lagunés delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 59.

Manifestó que se seguirán haciendo uso de las herramientas tecnológicas para brindar las clases virtuales, asimismo en el estado de Oaxaca donde geográficamente no es posible recibir señal se proseguirá impartiendo clases por medio de cuadernillos.

“El objetivo es lograr que se haga realidad el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes en Oaxaca, sobre todo mantener nuestro principio fundamental que es poder brindar un servicio educativo continuo a pesar de las circunstancias” dijo.

Ricardo Mosqueda indicó que desde el día 7 y 8 de enero se estuvieron desarrollando por parte de maestros, directivos y supervisores, consejos técnicos escolares con el objetivo de desarrollar planeaciones para esta segunda parte del ciclo escolar.

Abundó el reconocimiento de los esfuerzos de trabajo de maestros y maestras durante este periodo de pandemia, donde han implementado todo tipo de estrategias responsables para seguir brindando clases a los alumnos, demostrando el papel fundamental que desarrollan en la sociedad.

Informó que a nivel nacional el SNTE mando una petición desde el mes de diciembre al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador donde los maestros, alumnos y personal educativo puedan ser considerados grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Nuestra organización ha sido muy clara en manifestar que nuestras compañeras y compañeros para la protección de su salud no podremos regresar hasta que no exista semáforo verde en la entidad, el día de hoy con estas situación de que también estamos procurando que sean vacunados antes de poder reincorporarse al trabajo a las aulas” dijo.

Ricardo Mosqueda comentó que a pesar de las circunstancias el sistema educativo ha seguido funcionando, donde es importante la participación de los padres de familia para garantizar el acompañamiento en las actividades que realizan los alumnos y el cumplimento de las mismas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!