Sistema Radiofónico Informativo

Presenta Volcanes denuncia para exigir salida de AEI involucrado en presunto hecho de extorsión

** Fiscalía señala que los hechos derivados en las protestas de esa colonia fue para recuperar un vehículo con reporte de robo **

Volcanes (2)Volcanes (1)

08 de enero. El representante legal de la Organización Volcanes de Obreros y Campesinos Oaxaqueños de la Mixteca (OVOCOM), José Luis Silva Bárcenas, informó que por la presunta extorsión que pretendía cometer un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en contra de un habitante de la colonia Volcanes que originó protestas en el palacio municipal la noche del jueves y madrugada del viernes, fueron denunciados ante la Vicefiscalía para exigir la destitución de ese elemento.

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el origen de los hechos fue por la persecución al conductor de una camioneta con reporte de robo que circulaba en el libramiento norte.

Silva Bárcenas, expresó que lo argumentado por la Fiscalía no tiene sustento al asegurar se tienen los documentos legales que acreditan la propiedad del vehículo.

“Se han venido dando hostigamiento hacia los colonos, entonces queremos la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para saber cuál es el motivo por parte de la Vicefiscalia, desconocemos los motivos del hostigamiento a nuestros agremiados y organización, hacer el llamado a las autoridades que tomen cartas en el asunto, afortunadamente se habla de daños materiales”, indicó.

Silva Bárcenas, mencionó que los hechos de violencia registrados en el centro de Huajuapan con la vandalización de dos vehículos propiedad de la Fiscalía fueron derivados de la agresión con armas de fuego realizado por elementos de la AEI al tratar de rescatar a su compañero.

“Nosotros nos dimos a la tarea de buscar los casquillos, encontramos un casquillo a un costado del mercado (Porfirio Díaz) encontramos una placa del arma que le fue retirada a ese elemento, todo eso se puso a disposición del Ministerio Público que se va a encargar de realizar la investigación correspondiente”, mencionó.

Silva Bárcenas, expresó que por los hechos ocurridos, exigen la destitución del elemento de la AEI identificado como Ángel con placa 881 para evitar abusos en contra de los habitantes de la colonia Volcanes y la sociedad, al reiterar los daños a los vehículos provocados por los pobladores fue como medida de presión por las intimidaciones y disparos hechos por los uniformados.

Comentó que tras alcanzar acuerdos con funcionarios de la SEGEGO y la autoridad municipal de Huajuapan, el elemento de la AEI fue entregado a la Fiscalía, sin embargo, dijo las lesiones no fueron provocadas por habitantes de su colonia.

Cabe señalar que la Fiscalía reiteró que los hechos fueron apegados a legalidad al señalar se actuaba ante la comisión de un delito, lo que derivó en la agresión física al elemento que se encuentra recibiendo atención médica por las heridas ocasionadas por habitantes de la colonia Volcanes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!