Sistema Radiofónico Informativo

Grupo de alcohólicos anónimos cumple su 4° aniversario

alcoholicos

08 de enero. El grupo “Camino a la Prosperidad” de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil cumple su cuarto aniversario, en ayudar a las personas que sufren de alcoholismo para superar la enfermedad, brindándoles una rehabilitación.

Integrante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil mencionó que pese a la presencia de la pandemia el grupo sigue manteniendo la ayuda a la ciudadanía.

“Cumplen un objetivo el cual es ayudar al público que llega a recuperarse a través de la práctica de los 12 pasos, y al mismo tiempo se preparan para ayudar al próximo” dijo.

Indicó que uno de los obstáculos que han enfrentado ha sido el cierre temporal de algunos grupos de alcohólicos a causa del COVID-19, lo que ha provocado que los integrantes deserten o nuevamente caigan en la enfermedad.

Expresó que para un inicio de proceso de recuperación es necesario que la persona acepte su enfermedad, abundó que la asociación tiene personas que brindan su servicio de manera gratuita para ayudar a los demás.

“Alcohólico anónimo hay una libertad absoluta, no se limita a nada, ni reclutamos miembros, ni pedimos despensas, el único requisito que la persona que llega tenga el sincero deseo de querer dejar de beber” dijo.

Mencionó que la finalidad es que el mensaje llegue para aquellas personas que necesitan la ayuda o desconocen que el problema del alcoholismo tiene una alternativa de solución.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!