Sistema Radiofónico Informativo

Rechaza PRD alianza con el PRI en Oaxaca

** PAN confían en la consolidación de la alianza con PRD y PRI **

PRD rechaza alianza con PRI

06 de enero. En conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Palemón Gregorio Bautista, dio a conocer que ese instituto político rechaza la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para enfrentar el proceso electoral del 2021 en las diputaciones locales y presidentes municipales.

Cabe señalar que el Consejo Político del PRI, aprobó el cinco de enero por mayoría de votos ir en coalición total con el PAN y el PRD en la elección estatal.

Por dicha aprobación, Gregorio Bautista señaló que en base a los acuerdos en el Consejo Estatal, así como la dirección estatal ejecutiva del Sol Azteca en Oaxaca, por ello dijo la decisión es ir en alianza con el PAN y otros partidos políticos, pero no con el PRI y tampoco con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“En este momento para el estado de Oaxaca no vemos viable, no nos vemos en una alianza con el PRI, no lo decimos nosotros como persona física, lo decimos como la representación que tenemos ante el órgano máximo de decisión en el estado, en que no nos vemos en una alianza con el PRI, hemos transitado alianzas con el PAN y la hicimos desde 2004, 2006, consideramos que está abierta la posibilidad para construir la alianza con el PAN”, enfatizó.

Gregorio Bautista, mencionó que sí bien la decisión tomada en el décimo Consejo Nacional ir en alianza con el PRI y PAN, en el caso de Oaxaca el PRD rechazan a nivel local la alianza con el tricolor para dar cumplimiento al acuerdo emanado del Consejo Estatal.

“No nos vemos en una alianza con el PRI porque no podemos de un solo palomazo, de un momento a otro, olvidar todas las vejaciones y todo lo que hemos vivido en más de 30 años de existencia de nuestro partido, en donde hemos tenido y seguimos teniendo compañeros encarcelados, asesinados, exiliados y que hoy estén planteando ir en una alianza los que creen que están dirigiendo y nos están representando en el partido”, sentenció.

Gregorio Bautista, manifestó que de acuerdo a la formación política del Sol Azteca y sus integrantes quienes representan los liderazgos en distintos puntos de Oaxaca, rechazan una alianza con el PRI a fin de defender los intereses de la militancia y de la izquierda por ello darán cumplimiento al noveno consejo estatal para no ir en alianza con el tricolor con miras a la elección del seis de junio.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Maldonado León, confió que el PRD supere la discusión al interior de su dirigencia estatal a fin de generar las condiciones para concretar la alianza con el PRI, con el objetivo de fortalecer la unidad en las candidaturas para lograr triunfos importantes en la elección del seis de junio.

“Con esta alianza estamos seguros que vamos a ganar y vamos a derrotar a MORENA y más que nada lo que nos hace fuerte es que la ciudadanía en general se está dando cuenta que se equivocó de estrategia y de partido y estamos seguros que así vamos a tener el triunfo en las próximas elecciones”, enfatizó.

Maldonado León, expresó que tras la construcción de la alianza con el PRI y PRD, se generarán los acuerdos para definir las candidaturas de las diputaciones locales y presidencias municipales a disputarse en Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!