Sistema Radiofónico Informativo

Aperturan cine de Huajuapan después de más de 7 meses cerrado por la pandemia

cine

04 de enero. Después de más de 7 meses cerrado por la pandemia el cine de Huajuapan aperturó nuevamente las funciones con los protocolos de sanidad, de acuerdo al gerente operativo del cine Martín García Reyes.

“El aforo permitido en color naranja es del 25 por ciento, siendo un promedio de 30 a 35 butacas, no se está ocupando el total de asientos y tenemos cancelado la mayoría, si tuviéramos un semáforo en color amarillo sería el 50 por ciento” dijo.

El gerente operativo del cine informó que el protocolo para los trabajadores es la toma de temperatura, uso obligatorio de cubre bocas y careta, malla, guates, asimismo para los visitantes es necesario el uso de cubre bocas sin permitir la entrada de adultos mayores o mujeres embarazadas por ser grupos vulnerables.

Expresó que en el área de dulcería se tiene un punto de venta especial para que solo un trabajador tenga contacto con el dinero en efectivo, asimismo otra trabajador habilitado para atender el área de comida.

Comentó que de las cinco salas con las que cuenta el cine solo cuatro de ellas están funcionando en donde al día se está proyectando tres funciones, así mismo se realizó un protocolo en conjunto con el ayuntamiento para la reapertura.

“Tuvimos la visita directamente de con municipio para que nos diera su autorización para poder aperturara de igual manera con Protección Civil, se tuvo la vista donde realizó la inspección y valido que se cuente con todas la medidas así como la forma de operar” dijo.

García Reyes mencionó que desde la reapertura el día 28 de diciembre los clientes han respetado la sana distancia, así por la situación con un bajo número de aforo de asistencia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!