Sistema Radiofónico Informativo

Instalarán plaza de Día de Reyes con el 50% de puestos

juguetes

02 de enero. La típica plaza de Día de Reyes colocada en la zona techada y área de recinto ferial, en la colonia Aviación se instalará este año con 180 puestos a diferencia de los años pasados que se establecen 350 puestos para la venta de juguetes, de acuerdo al subdirector de la Dirección de Mercados Darwin Méndez De La Torriente.

Informó que los comerciantes estarán ofreciendo los productos a partir del día 5 y 6 de enero, abundó que ante la contingencia que vive el país por el COVID-19 se autorizó la solicitud llevada por los locatarios ante la dirección de mercados.

“Nos llegó una solicitud por parte de los comerciantes que se instalan en la plaza, donde nos argumentaban que un 50 por ciento de sus vendedores no iban a participar por tal razón se autorizó la plaza, donde ellos o cada locatario decidió quien trabajaría o no” dijo.

El subdirector de la Dirección de Mercados mencionó que los espacios no utilizados serán para colocar mercancía de los puestos instalados o simplemente no se emplearán, así mismo tomarán medidas como el dejar medio metro entre cada puesto.

Indicó que es obligatorio el uso de cubre bocas para los clientes y vendedores, así como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura y solo un integrante por familia para la realización de las compras sin autorización de la entrada de niños, adultos mayores o mujeres embarazadas por ser grupos vulnerables a contagios.

Expresó que la venta de juguetes beneficiará a la economía de comercios locales, dado que es una de las plazas que más se espera en el año siendo una de las más grandes que se tiene, abundó que

“Hay una petición por parte de los locatarios para que se les condone o se le de un descuento en el pago de piso municipal, únicamente la autoridad está valorando la situación para que sea favorable para ellos” dijo.

Méndez De La Torriente comentó que para el cumplimiento de las medidas y evitando aglomeraciones en el lugar estarán participando la corporación de Seguridad Pública, Protección Civil, Área de Mercados y Dirección de Salud.

Recordó a la población a acudir de manera ordenada e implementando las medidas ya emitidas por parte de los Servicios de Salud.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!