Sistema Radiofónico Informativo

Avanza selección de aspirantes a integrar consejos distritales y municipales

Avanza selección de aspirantes a integrar consejos distritales y municipales

01 de enero. La consejera y presidenta de la comisión de Reglamentos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Carmelita Sibaja Ochoa, informó que tras el inicio del proceso electoral 2020 – 2021, ese órgano avanza en la selección de aspirantes a integrar los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos Municipales en la entidad.

Indicó que los aspirantes a los Consejos Distritales han presentado su examen y se ha emitido el listado de las personas quienes pasan a la segunda etapa de entrevista a realizarse durante los primeros días de enero.

Indicó que las actividades son de manera virtual, utilizando para ello plataformas digitales y aplicaciones con la seguridad informática por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Por lo que hace a las personas que aspiran a integrar los Consejos Municipales su examen se hará de manera virtual igual para Consejos Distritales este día sábado dos de enero, esto de igual forma se hace a través de una aplicación de computadora segura que se utiliza por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otra universidad de Hidalgo y la finalidad del sistema es un sistema para ese momento y para esa situación una aplicación para el examen y la ventaja que tiene es la seguridad”, refirió.

Sibaja Ochoa, manifestó que tras la realización del examen a los aspirantes a integrar consejos municipales, se emitirá el listado para quienes continúan en la siguiente etapa de entrevista para terminar el proceso en el mes de febrero.

“En la última semana de febrero es la que tenemos el Consejo General para aprobar las listas definitivas para efecto de que se instalen en los primeros días de marzo”, enfatizó.

Sibaja Ochoa, expresó que tras la instalación de los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos Municipales, los integrantes formarán parte de los órganos desconcentrados quienes tendrán vigencia en el proceso electoral a fin de organizar y calificar la elección a diputados locales y presidentes municipales a realizarse el seis de junio de 2021.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario