Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan llamadas para atender quema de pirotecnia en Huajuapan

** Piden evitar el uso de cohetes durante fin de año **

Incrementan  llamadas para atender quema de pirotecnia en Huajuapan

30 de diciembre. La encargada del Sub Centro de Control y Comando (C2) Mixteca, Rosa Maldonado Monterrosas, informó que a partir del 20 de diciembre a la fecha a través del número de emergencias 911 se han incrementado las llamadas de auxilio para atender diferentes incidentes en Huajuapan, provocados por la quema de pirotecnia.

Indicó que para atender las llamadas de emergencias, se realiza la movilización de elementos de la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para brindar el auxilio a quién así lo requiere, por ello dijo es necesario la población evite la quema de pirotecnia durante la noche del 31 de diciembre.

“Estamos hablando que alrededor de 30 a 35 llamadas diarias del 20 (de diciembre) para acá son las que se reciban, mañana esperamos que se den alrededor de 100 llamadas o si no es que un poco más que fueron las llamadas que recibimos el año pasado, con estadística del año pasado se esperan más o menos de 100 llamadas de emergencia para atender incidentes por la quema de cohetes, incendio de un árbol o casa por el uso de fuegos artificiales”, refirió.

Maldonado Monterrosas, pidió a los padres de familia evitar compra fuegos artificiales a sus hijos para evitar quemaduras a ellos ante un accidente o provocar afectación a terceros.

“Hacer conciencia, invitarlos a que nos apoyen o que estén bajo supervisión si son menores de edad bajo la supervisión de un adulto y que estén bajo la responsabilidad y conscientes de que sí se permite el uso de fuegos artificiales en menores podemos causar daños, como puede ser la pérdida de un órgano como ojos, pies o manos cuándo se utilizan fuegos artificiales”, enfatizó.

Maldonado Monterrosas, expresó que el aumento de llamadas de auxilio para atender a personas lesionadas por la quema de pirotecnia se registra la noche del 31 de diciembre, por ello pidió a la población se evite la quema de cohetes para disminuir los riesgos de accidentes o generar lesiones de gravedad principalmente en menores de edad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!