Sistema Radiofónico Informativo

Implementaran operativo por cambio de autoridades en municipios de Usos y Costumbres

Implementaran operativo por cambio de autoridades en municipios de Usos y Costumbres

30 de diciembre. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que funcionarios de esa dependencia realizarán el monitoreo y la intervención de ser necesario a través de la Policía Estatal para generar las condiciones por el cambio de autoridades en municipios regidos por el sistema de Usos y Costumbres en la Mixteca.

Indicó que en el caso de la región los municipios donde asumirán responsabilidad las autoridades municipales son: San Antonio Monteverde donde asumirá el cargo de presidente municipal, Bonifacio Ortiz Peña; San Sebastián Nicananduta el edil será Fulgencio Vásquez.

En Tlacotepec Plumas, Saúl Juárez Meza será el presidente municipal; en Santiago Ihuitlán Plumas el munícipe es Everardo López Hernández; en Concepción Buenavista el edil será José Manuel Caldela Jiménez, así también se realizará el cambio de poderes en Santo Domingo Yodohino.

Mientras que en los municipios como son: Santa María Yosoyua, San Juan Teita, Santa Cruz Tacahua y Santiago Nundiche, realizaran el cambio de regidores.

La SEGEGO, expresó que el Gobierno del Estado garantiza la autonomía de los municipios para realizar en base a sus Usos y Costumbres la transición de poderes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!