Sistema Radiofónico Informativo

Bares cerrarán sus puertas en Año Nuevo

** Durante Navidad hubo cuatro establecimientos multados por incumplir disposición: CERBA **

Bares cerrarán sus puertas en Año Nuevo

30 de diciembre. El coordinador de Comercios, Espectáculos, Regulación y Bebidas Alcohólicas (CERBA), Marcelo Martínez Gordillo, informó que para acatar el acuerdo emitido por el pleno del cabildo de Huajuapan, a partir del 31 de diciembre, primero y dos de enero, los bares deberán cerrar sus puertas para evitar aglomeraciones en esos lugares por el Año Nuevo.

Indicó que dicha disposición de igual forma se realizó los días 24, 25 y 26 de diciembre, sin embargo propietarios de cuatro establecimientos fueron multados por incumplir el acuerdo de cabildo.

“Los días pasados del 24 para amanecer 25 de diciembre, los operativos que se realizaron en los giros comerciales de diferente naturaleza, algunos establecimientos infringieron el reglamento y también el decreto emitido por cabildo, cómo resultado se emitieron multas a través de apercibimientos que se dejaron en los comercios”, dijo.

Martínez Gordillo, expresó que las multas aplicadas a los propietarios de los bares fueron entre cinco a 10 mil pesos, de acuerdo a la sanción y a lo estipulado en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020.

“Para esta fecha del 31 (de diciembre) para amanecer el primero y dos de enero, se implementa el operativo para dar cumplimiento a lo que el cabildo aprobó en el cierre de los bares y la limitación de algunos giros comerciales con venta de alcohol de cerrar hasta las seis de la tarde, vamos a estar muy pendientes por eso pedimos a los comerciantes y a la ciudadanía general que nos apoye, la contingencia es de todos no nada más de la administración municipal y el esfuerzo de la administración municipal a través de nuestra área se necesita el apoyo del comercio”, refirió.

Martínez Gordillo, manifestó que durante los días 31 de diciembre, primero y dos de enero, se implementaron operativos para dar cumplimiento al acuerdo de cabildo para el cierre de bares a fin de disminuir el riesgo de contagios de COVID-19, por ello a través de la coordinación a su cargo y con el apoyo de la Policía Municipal se realizarán acciones para sancionar a quienes incumplan el decreto municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!