Sistema Radiofónico Informativo

Supera la Mixteca dos mil casos confirmados de COVID-19

Dr Ernesto Orduña

28 de diciembre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que al corte técnico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al 27 de diciembre, la región tiene un acumulado de dos mil 67 casos de COVID-19.

Indicó que de esa cifra se han recuperado mil 827 pacientes y se han registrado 186 defunciones y se tienen 364 casos sospechosos.

“Actualmente 54 casos activos distribuidos en la región de la Mixteca, Asunción Nochixtlán con dos, Chalcatongo de Hidalgo con dos, Huajuapan con 28, Tlaxiaco con dos, Putla Villa de Guerrero con tres; San Esteban Atatlahua, San Juan MIxtepec, San Pedro Amuzgos y San Pedro Cantaros Coxcaltepec con uno respectivamente, dos casos para Santa María Zacatepec así como Santiago Cacaloxtepec y Santiago Juxtlahuaca; un caso activo para Santiago Yucuyachi; cuatro en Tamazulapan Villa del Progreso y dos en Zapotitlán Palmas”, enfatizó.

Orduña Ruiz, convocó a la población en general a seguir con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus, al señalar aún no se tiene fecha para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en la Mixteca por parte de la Secretaría de Salud Federal.

“En la cuestión de la vacunación anti COVID-19, todavía no tenemos una información oficial, estamos en espera que ya se concrete esa parte y obviamente cuando nosotros tengamos la información y cuantas dosis se estarán aplicando en la región de la Mixteca lo estaremos comunicando en tiempo y forma para que de cierta manera toda la población tenga esa información con la finalidad de evitar información falsa que circula en redes sociales y obviamente ampliar el tema cuando se tenga información oficial de la vacunación”, explicó.

Orduña Ruiz, manifestó que para evitar el colapso de la red hospitalaria en la Mixteca donde se adecuaron camas para atender a pacientes con COVID-19, la población no debe bajar la guardia en este fin de año y debe evitar las aglomeraciones.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!