Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Sentencian a 22 años de prisión a mujer involucrada en linchamiento de dos hombres en Acatlán

Agustina

29 de diciembre. La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que tras obtener sentencia condenatoria a través dela audiencia el Agente del Ministerio Público acreditó ante el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario una condena de 22 años de prisión en contra de Agustina “N”, por participar en el linchamiento de dos hombres ocurrido el 29 de agosto de 2018 en Acatlán de Osorio, Puebla.

Cabe señalar que en esa fehca, Alberto de 52 años y Ricardo de 21 años de edad, fueron acusados de robar a un niño presuntamente en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, posteriormente fueron trasladados a Acatlán de Osorio, Puebla donde fueron quemados vivos,

Por esos hechos la Fiscalía de Puebla inició las investigaciones en contra de Agustina, donde se acreditó que ella realizó una colecta de dinero para realizar el pago de un perifoneo para inicitar a la población a causar la muerte de las dos personas tras señalarlas sin justificación de cometer el delito de robo de un niño.

Por las líneas de investigación y el proceso legal realizado por la Fiscalía, tras su captura e inicio del juicio legal, la dependencia logró ante el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictar una sentencia de 22 años de prisión en contra de Agustina, por estar involucrada de manera directa en el linchamiento de los dos hombres, por ello de igual forma se le dictó sentencia para realizar el pago de la reparación del daño material y moral por acreditar el delito de homicidio calificado.

Daños materiales deja un incendio en vivienda en la colonia Del Maestro

29 de diciembre. Daños materiales fue el saldo de un incendio registrado al interior de una vivienda de dos pisos ubicada en la esquina que forman las calles de Pascual Yescas y prolongación Justo Sierra en la colonia Del Maestro.

El hecho se registró aproximadamente a las 08:30 de la noche, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron las llamas minutos después.

De acuerdo a las primeras investigaciones el fuego fue provocado por un corto circuito en una serie de luces navideñas.

Policía Municipal

29 de diciembre. La Policía Municipal reporto la detención de tres personas por cometer diferentes faltas administrativas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!