Sistema Radiofónico Informativo

Emisiónate, la voz de las y los escolares, serie radiofónica del IEEPO para las y los jóvenes

ieepo

La radio, un medio de comunicación que cada día es más vigorosa, aumentó su audiencia con la llegada de la pandemia por COVID-19, ya que se ha ajustado en buscar distintas formas de envío de audio a distancia como el uso del internet u otras plataformas digitales. Es el caso de las Radios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que han estado vivas, a pesar de la contingencia.

Por esta iniciativa, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció y felicitó la labor y creatividad de las y los alumnos, que en cada producción ponen su sello particular, así como de las instituciones educativas en donde cursan sus estudios. 

La responsable del Departamento de Radios Escolares de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, Verónica Arlette Victoria Velasco, informó que en el mes de agosto inició Emisiónate, la voz de los escolares, una serie radiofónica donde se abordaron contenidos formativos a través de entrevistas a especialistas, quienes proporcionaron información relevante y pertinente a las audiencias juveniles.

Indicó que en este periodo de transmisiones, que concluyó el pasado 10 de diciembre, participaron locutores y locutoras de las radios escolares: Radio JTB, la voz estudiantil de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet; Radio Joven 108 de la Escuela Secundaria Técnica 108; Radio Desafío de la Escuela Secundaria José María Bradomín y Radio Mundo Azul, de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet. Aquí algunos de ellos

La segunda temporada de la serie cerró con la charla La radio y la juventud que tuvo la participación del Director General de Radio Educación, maestro Gabriel Sosa Plata, y la locutora Livia Yael Nava Moreno, locutora , quienes compartieron con las y los adolescentes de las Radios Escolares en Oaxaca, sus experiencias de producir radio educativa.

error: ¡Contenido Protegido!