Sistema Radiofónico Informativo

Asesinan a hombre y lesionan a sus dos hijos en Tierra Blanca Juxtlahuaca

** Familiares exigen justicia; los niños fueron trasladados en ambulancia aérea a Oaxaca **

Asesinan a hombre en Tierra Blanca

27 de diciembre. Un hombre identificado como Andrés Martínez López, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil en el paraje conocido como “Loma Amarga” en la comunidad de Tierra Blanca del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en el hecho sufrieron lesiones de gravedad dos hijos de la víctima.

El hecho se registró aproximadamente a las 09:00 de la mañana del sábado, cuando los integrantes de la familia se dirigían al centro de Tierra Blanca a bordo de un automóvil Nissan, tipo Sentra, color rojo a realizar una recarga telefónica, sin embargo en ese lugar fueron atacados a balazos perdiendo la vida en el lugar el hombre, mientras que la niña identificada como Sheila de ocho años y Nelson Darwin de siete años sufrieron lesiones de gravedad.

Tras el ataque, la madre de los niños quien se encontraba en su domicilio con su hijo de un año con seis meses, solicitó ayuda para trasladar a sus hijos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca.

Por la muerte de Andrés y las lesiones provocadas por proyectiles de armas de fuego a los niños, los familiares de las víctimas exigieron la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para esclarecer lo ocurrido.

“Queremos justicia porque los niños no tienen la culpa, queremos justicia que manden Guardia Nacional porque ya tienen como un mes que igual llegaron a mi casa a amenazar y a balacear también”, dijeron.

Los familiares informaron que por la gravedad de las lesiones en los niños, el domingo arribó al hospital del IMSS de Santiago Juxtlahuaca la ambulancia aérea del Gobierno del Estado, para el traslado de los menores a un hospital en la capital oaxaqueña para seguir recibiendo atención médica.

De igual forma señalaron que no pertenecen a ninguna organización con presencia en la región triqui, por ello exigen se investiguen los hechos y se detengan al o los responsables.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que tras el levantamiento del cadáver de la víctima por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y demás elementos de esa dependencia, se abrió el legajo correspondiente para esclarecer lo ocurrido.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!