Sistema Radiofónico Informativo

Tablajeros registran una baja del 30% en ventas en temporada navideña

Zaragoza

25 de diciembre. Ante la situación de la prohibición de reuniones masivas en fechas decembrina, tablajeros registraron una baja en venta del 30 por ciento menos que en los años anteriores, de acuerdo a Guillermo Méndez Ramírez secretario general de la unión de los expendedores del mercado Zaragoza.

“Ha disminuido la venta de carne, con la presencia de la pandemia mucha gente no está comprando como en otros años” dijo.

Méndez Ramírez informó que en la fechas decembrina la carne es uno de los productos más requeridos en la temporada por lo que en años anteriores registraban un aumento en ventas, sin embargo la presencia de la pandemia vino afectar la economía de la ciudadanía.

Indicó que otro factor importante para la baja de ventas fue el aumento de un 20 por ciento en el precio del producto, debido a que los proveedores elevaron sus costos por el desabasto del producto, donde los ciudadanos resultaron siendo los más dañados.

“Como toda la gente estaba temerosa porque no sabían qué iba a pasar por la pandemia, muchos proveedores me imagino que no metieron ganado a engordar y al no haber este producto hace que aumente el costo” dijo.

Méndez Ramírez mencionó que se observó una baja en el flujo de la personas el día 24 de diciembre, ya que en años anteriores se registraba la llegada de personas de comunidades aledañas.

Señaló que en el mercado se sigue con la implementación de medidas sanitarias en cada una de las entradas, proporcionando a las personas que van adquirir su productos gel antibacterial al momento de ingresar al lugar asimismo el uso obligatorio de cubre bocas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!