Sistema Radiofónico Informativo

Servicios de salud busca un incremento de camas para el área covid en la Mixteca

llaguno

23 de diciembre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05 de la región Mixteca Hugo Luis Llaguno informó que buscarán incrementar las camas para atender a personas con COVID-19, a pesar de que la ciudadanía no acude a los hospitales para ser atendidos ante los síntomas de SARS-CoV-2.

“Se está buscando que los servicios de salud incrementen el número de camas, pero el problema son los ventiladores porque el equipo que se necesita para atender a pacientes con covid es muy costoso, pero se está trabajando con la Secretaría de salud a través de la Estatal” dijo.

Luis Llaguno expresó que es necesario que la ciudadanía apoye al sector salud acatando las medidas de sanidad, asimismo que ante cualquier síntoma acuden al médico e implementen la sana distancia.

Indicó que se registra una ocupación hospitalaria del 90 por ciento en la región Mixteca.

“Casi tenemos el 90 por ciento de ocupación, siendo una posibilidad mínima de colapso, asimismo está sucediendo un fenómeno muy especial donde la gente no quiere ir a los hospitales pero cuando están en la última fase acuden al médico” dijo.

Luis Llaguno señaló que ante la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a México el día miércoles, aún no se tienen registro de la distribución en el país, teniendo conocimiento que se aplicará en la primera etapa al sector salud y grupos vulnerables.

-Brenda Villarreal

Facebook. Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!