Sistema Radiofónico Informativo

Monte de Piedad registra un aumento de 15% en empeño tras temporada navideña

CLAUDIA SELENA

22 de diciembre. En el último mes y ante la llegada de las fechas decembrinas el Monte de Piedad ha registrado un aumento del 10 a 15 por ciento en empeños en Huajuapan, de acuerdo a la gerente de la sucursal 03 Huajuapan del Monte de Piedad de Oaxaca Claudia Selene Aguirre Robles.

“Hemos tenido una gran afluencia de personas como para empeños y desempeños, aumentando considerablemente donde creemos que es por los gastos que se registran en la época de diciembre” dijo.

Aguirre Robles indicó que la prenda que más se ha empeñado por la ciudadanía es el oro amarillo; recibiendo mayores beneficios las personas que van a empeñar.

Informó que a raíz de la pandemia durante todo el año se registró un aumento de empeños de un 20 a 25 por ciento a diferencia del año pasado, a causa de que las personas necesitan solventar diferentes gastos que se presentaron por la crisis económica y de salud.

“No solamente nos abocamos a un solo periodo del año, de igual manera durante todo el año tenemos la mejor tasa de interés, los mejores plazos y días de gracia” dijo.

La gerente de la sucursal señaló que durante los 12 meses se brindaron beneficios a la personas, como la modificación de plazos para poder recuperar las prendas, el mejoramiento de la tasa de interés, señaló que durante el año se llevó a cabo un sorteo con productos de mayor necesidad entre la ciudadanía.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!