Sistema Radiofónico Informativo

La región Mixteca registra más de 75 mil vacunas aplicadas contra la influenza

VACUNA INFLUENZA

22 de diciembre. De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca hasta la semana epidemiológica número 50 se han aplicado más de 75 mil dosis de vacunas contra la influenza en la región.

Ernesto Orduña Ruíz Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca mencionó que en la región no se ha registrado ningún caso de influenza, de igual amanera se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía con la aplicación de la vacuna, donde se espera cerrar el año con el 100 por ciento de la aplicación de las dosis.

Por su parte, Hugo Luis Llaguno Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca mencionó que ante la llegada de la temporada invernal es necesario que la población extreme precauciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

“Traten de cuidarse de cambios bruscos de temperatura, lo que provoca la disminución de las defensas y el cuerpo más susceptible a cualquier otro padecimiento” dijo.

Luis Llaguno indicó que es importante que la ciudadanía evite las aglomeraciones manteniendo la sana distancia y permaneciendo en casa, en donde es importante cuidar a niños y personas de la tercera edad.

“Los fríos intensos que se están registrando en la región Mixteca ocasiona los cambios bruscos de temperatura, donde repentinamente estamos con una temperatura baja y al medio día se registra un calor intenso” dijo.

Luis Llaguno recomendó que es fundamental llevar una buena alimentación, así como el consumo de frutas con vitamina C y una dieta balanceada, para que el sistema inmunológico funcione de manera adecuada.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!