Sistema Radiofónico Informativo

Analiza congreso revocar mandato en tres municipios por incumplir medidas sanitarias

Diputado Arsenio Mejia

22 de diciembre. El diputado local y presidente de la mesa directiva de la LXIV legislatura, Arsenio Mejía García, informó que a través de la comisión de Gobernación el congreso local analiza la revocación del mandato en los municipios de: Oaxaca de Juárez, Tlaxiaco y San Pedro Ixtlahuaca por incumplir las medidas sanitarias por el COVID-19 y permitir actos masivos.

Dijo que serán los integrantes de la comisión de Gobernación, quienes en fechas próximas emitan un dictamen para su análisis por parte de los 42 diputados integrantes de la legislatura para aprobar o no la revocación de las autoridades municipales.

“Decirle a las autoridades municipales que tenemos que poner más rigor porque ya nos relajamos en ese tema, porque ya pasó y no pasa nada y pues los contagios están a la hora del día y están subiendo, entonces nosotros pedimos a las autoridades municipales que nos apoyen que pongan mano dura porque si no vamos a analizar la desaparición de poderes”, enfatizó.

Mejía García, de igual forma pidió a la población en general a asumir la responsabilidad que le corresponde como es evitar aglomeraciones, no organizar fiestas como XV años, bautizos o bodas para evitar riesgos de contagios, mientras que a las autoridades eviten ese tipo de eventos a fin de no pasar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

“La temporada decembrina y el año nuevo, yo considero que si no se aplican va a ver más de denuncias en contra de otras autoridades municipales, en contra de otros presidentes municipales”, refirió.

Mejía García, manifestó que debe existir la corresponsabilidad entre autoridades municipales y población para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 durante el fin de año, al señalar en la capital del estado el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y el Hospital Regional de Alta Especialidad, han colapsado por el aumento de pacientes con coronavirus.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!