Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran aula y cancha de usos múltiples en Tele Bachillerato en Camotlán

Inauguran aula en TBCInauguran aula en TBC 1

Inauguran cancha de usus múltiplesInauguran aula

19 de diciembre. Integrantes del Ayuntamiento de Santa María Camotlán, encabezados por el presidente municipal, Hugo Naín Peláez Rojas, así como el director general del sub sistema del Tele Bachillerato en Oaxaca, Jesús Madrid Jiménez, realizaron la inauguración de un aula y una cancha de usos múltiples del plantel Número 92 ubicado en ese municipio.

El presidente municipal, Hugo Nain Peláez Rojas, expresó que el compromiso de esa autoridad es impulsar el fortalecimiento a la educación, además de dar continuidad a la consolidación de esa institución educativa a favor de los estudiantes de Camotlán y municipios aledaños.

“En beneficio de la comunidad escolar que asiste a ese plantel, no solo asisten alumnos de Santa María Camotlán, también de Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Juan Bautista Suchitepec, El Espinal, donde el plan de trabajo mencione que un sector importante es la educación porque estoy convencido que la inversión de la educación será a favor de los estudiantes y las futuras generaciones”, dijo.

El director del Tele Bachillerato Número 92, Ángel Lara Reyes, expresó que a pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19, con los planes de educación a distancia se han cumplido las metas y objetivos para fortalecer la educación de los estudiantes.

“La educación es lo que distingue a los alumnos, sean actores y no espectadores, para lograr lo que ustedes desean, de ustedes dependen hacerlo realidad, no están solos por las circunstancias, no se rindan jóvenes para lograr el éxito que todos merecen”, enfatizó.

El director general del sub sistema de Tele Bachillerato, Jesús Madrid Jiménez expresó que tras dar certeza jurídica a ese sub sistema por parte del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, genera las condiciones para impulsar la educación y la protección de los trabajadores, así como la profesionalización para fortalecer las herramientas a favor de los estudiantes.

“Presidente el hecho de que le dé un lugar digno a los estudiantes es de agradecer para generar acciones como autoridad para favorecer la educación de los alumnos, son pocas autoridades que han cumplido con el convenio para la infraestructura de los planteles”, dijo.

Durante el acto inaugural de las obras, donde estuvo también la delegada de gobierno en la Mixteca, Yolanda López Velasco, el director general dotó de dos computadoras a ese plantel educativo y se comprometió a seguir fortaleciendo a esa institución educativa favor de los estudiantes del Tele Bachillerato de Santa María Camotlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!