Sistema Radiofónico Informativo

Multa o cárcel únicamente a grupos que tomen casetas con fines de lucro: García Morlan

** No se atenta contra la libre manifestación, asegura **

Diputada Morlan

17 de diciembre. La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alejandra García Morlan, informó que tras la aprobación de la Ley General de Vías de Comunicación, dicha ley sancionará única y exclusivamente hasta siete años de cárcel o una multa de 43 mil 440 pesos, a las personas o grupos que realicen el bloqueo de casetas de cobro en las diversas autopistas del país con fines de lucro, sin atentar a la libre manifestación.

“Muchas veces las manifestaciones o protestas sociales está escudada o atrás de estas piden cooperación voluntaria a las personas que transitan a las vías de comunicación federales en las casetas y esto se vuelve en un negocio el tema de la protesta, en ese sentido hubo una amplia mayoría fueron más de 340 votos a favor de los diputados de todas las bancadas, las personas que cobren para dar paso en vías federales van a llevar una sanción”, explicó.

García Morlan, expresó que la iniciativa presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue respaldada por la mayoría de los grupos parlamentarios al interior del congreso federal con el objetivo de acabar con prácticas que atentan contra el libre tránsito o utilizar la protesta para realizar cobros de manera ilegal.

“Cualquiera puede manifestarse siempre y cuando no cobre por eso, no impida el paso a los vehículos pidiendo una cuota voluntaria para permitir el paso, eso es lo que ahora está regulado y son temas respaldados por todos los grupos parlamentarios incluyendo los de MORENA”, refirió.

García Morlan, manifestó que el grupo parlamentario de Acción Nacional, generará acciones para lograr el beneficio de la sociedad, además de evitar se ponga en riesgo los derechos de la ciudadanía a la libre manifestación.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!