Sistema Radiofónico Informativo

Transporte registra una baja de 50% de pasaje ante la llegada decembrinas

transporte

16 de diciembre. Las empresas de transporte de viajes han registrado un 50 por ciento en la baja de pasaje ante la llegada de las fechas decembrinas, en donde la pandemia ha venido afectar el flujo de personas.

Encargados de la Suburban Cuauhtemoc y Atonaltzin mencionaron que en años anteriores se registraba un aumento en el número de pasajeros a finales de año, en donde después del cierre que registró a inicios de la pandemia no se ha retomado a la normalidad la forma de trabajo.

Aidé Quiroz Reyes encargada de la base de Suburban Cuauhtemoc mencionó que está trabajando con corridas cada hora evitando aglomeraciones, indicando que en años pasados se aumentaban el número de unidades en la llegada de las fechas.

“Al iniciar las fechas de periodos vacacionales es cuando aumentaba el flujo de pasajeros, ahorita está tranquilo, ya que no se registran estudiantes, prácticamente las personas que se trasladan es por tema de salud” dijo.

Quiroz Reyes comentó que se trabaja con todas las medidas de sanidad, con un número de 16 pasajeros por unidad aplicando la sana distancia, de igual manera se sanitizan las instalaciones para la seguridad de los pasajeros.

Antonio Herrera Alberdín encargado de la base Atonaltzin indicó que desde el inicio del mes de septiembre el número de pasajeros no ha aumentado, siendo fechas fundamentales para el transporte.

Informó que se brinda un servicio cada 30 minutos y cada hora a partir de las 9:00 de la mañana con una capacidad de 14 pasajeros, asimismo que se están implementando las medidas de sanidad.

“Con respecto al servicio ha bajado bastante, tenemos poca ocupación, poca gente ha venido por lo que estamos pasando, en fechas de diciembre muchos paisanos regresaban” dijo.

Mencionaron que la pandemia vino afectar el sector del transporte, esperando una mejora en las próximas fechas.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!