Sistema Radiofónico Informativo

Por pandemia frenan procesos de divorcios en los juzgados

divorsios

15 de diciembre. Debido a la pandemia se han frenado los procesos de divorcios en los juzgados del estado de Oaxaca, de acuerdo a Valerio Loyola Benavides actual presidente de la asociación Juristas de la Mixteca.

Indicó que a principios de la pandemia el Tribunal de Justicia determinó la suspensión de dichos procesos, por lo que antes el proceso de divorcio tardaba aproximadamente de uno a tres meses.

Abundó que de acuerdo a su actividad como abogado ha notado un aumento del número de divorcios en conjunto con las pensiones alimenticias, acelerando los procesos de separación entre las parejas.

“Hasta ahorita no se ha reactivado en forma porque existe esta pandemia, el acuerdo del Tribunal es hasta que no acabe la pandemia hasta se dará seguimiento a los procesos legales” dijo.

Loyola Benavides mencionó que ante la presión de abogados en la ciudad de Oaxaca, el Tribunal de Justicia aceleró algunos procesos familiares que se están desarrollando más lento de lo habitual.

Expresó que en los procedimientos de pensiones alimenticias se están otorgando de manera inmediata sin importar que los proceso de divorcios esté suspendidos debido a que es un derecho humano de los niños y jóvenes.

“En consecuencia cuando una persona demanda una pensión alimenticia el juez de inmediato se va a decretar una pensión provisional para que el demandado empiece a cumplir sin importar que el procedimiento se congele o sigue su curso” dijo.

Loyola Benavides agregó que los procesos se retrasarán aún más a consecuencia de que el personal de juzgados tomará vacaciones del 16 de diciembre al 4 de enero trabajando únicamente la mitad del personal del juzgado de mixto por asuntos penales del sistema antiguo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!