Sistema Radiofónico Informativo

Diócesis suspenden posadas navideñas por la pandemia

posadas

15 de diciembre. Ante la cancelación de eventos masivos debido a la pandemia la Diócesis decidió la suspensión de posadas navideñas, acostadas y levantadas de niño Dios, así lo mencionó Alejandro Rojas padre y encargado de la Pastoral de las comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan.

“Las posaditas es una de las tradiciones y de los actos que año con año más personas atraen, porque realmente en cada templo donde se hacen las posaditas acuden mucha gente y especialmente niños” dijo.

Alejandro Rojas agregó que la realización de posadas es un riesgo para la salud por la aglomeración de personas en los recorridos, lo que ocasionaría contagio de COVID-19 entre la población.

Indicó que las misas de las posadas no quedarán suspendidas, las cuales se estarán desarrollando con las medidas de sanidad correspondientes, si así lo deciden los sacerdotes en cada uno de los templos, asimismo la misa del día 24 y 31 de diciembre no queda suspendida.

“A todos nos duele y nos afecta, ya que son actos que son para vivir nuestra espiritualidad cristiana pero no son actos esenciales, tenemos que saber distinguir entre lo esencial de la religión y algunas otras actividades que son parte de la religión” dijo.

Expresó que cada familia puede orar en sus casas ante dichas celebraciones, donde el culto a Dios se puede seguir dando a pesar de la presencia de la pandemia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!