Sistema Radiofónico Informativo

Frente frío N° 20 traerá temperaturas de hasta 0°C en la Mixteca

frente frío

14 de noviembre. El frente frío número 20 traerá consigo temperaturas de 0 grados centígrados en la región Mixteca de acuerdo a Julio Salazar Farfán meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

Informó que en el municipio de Huajuapan se espera que la temperatura descienda hasta los 5 a 8 grados centígrados.

“Asociado a una masa de aire frío que estará generando en las próximas 24 y 36 horas descenso importante de la temperatura en gran parte del territorio Oaxaqueño, así como en gran parte de la Mixteca en donde sabemos que el paso de estos sistemas frontales generan descenso importante del termómetro” dijo.

Salazar Farfán que el frente frío traerá consigo banco de niebla en las zonas más elevadas de la región así como la posible presencia de lluvias o lloviznas intermitentes y heladas al amanecer.

Indicó que en esta temporada invernal se esperan alrededor de 53 frentes fríos donde se está llegando a la mitad de la temporada, abundó que en los meses más fríos es diciembre y parte del mes de febrero.

“Sin embargo se espera que las temperaturas no sean tan bajas como en otros inviernos, pero a la población en general extender recomendaciones a no bajar la guardia y a seguir cuidándose” dijo.

Salazar Farfán recordó a seguir tomando precauciones ante la temporada invernal como el no usar calentadores en casa que puedan accidentes, así el evitar los cambios bruscos de temperatura al amanecer.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!