Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan feria de Zapotitlán Palmas debido a la pandemia

Zapotitlan-Palmas

12 de diciembre. La feria realizada cada 20 de enero en honor a San Sebastián Martín en el municipio de Zapotitlán Palmas quedará cancelada debido a la pandemia, de acuerdo a Artemio Cruz Martínez presidente municipal de dicho municipio.

“Inclusive ya se avecina la feria el pueblo que es el 20 de enero y lo suspendimos, llegó la mayordoma en donde platicamos que no se va a poder llevar a cabo la feria como se a hecho año tras año, por motivo de la pandemia” dijo.

Cruz Martínez mencionó que cada año el municipio recibe a un gran número de visitantes y paisanos que llegan en honor al santo, por lo que se tiene previsto enviar un comunicado a las hermandades de los pueblos de la cancelación de la festividad, evitando aglomeraciones.

Indicó que la cancelación de la feria afectará económicamente a los ciudadanos que vendían sus productos en la feria.

“Todo se suspende en donde se va ver una disminución económica terrible porque la gente viene a traer mucha mercancía y todo, va ver una pérdida muy fuerte” dijo.

Cruz Martínez informó que tras el registro de un caso de COVID-19 en el municipio de Zapotitlán Palmas el 06 de diciembre por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca se ha emitido recomendaciones a los pobladores para no dejar de implementar las medidas de sanidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Me parece muy bien!
    Pero me pregunto todas las fiestas que están a haciendo en la comunidad!!!

error: ¡Contenido Protegido!