Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia MULT marcha a nivel nacional o estatal para exigir justicia por asesinatos

** Piden intervención directa del presidente de la república **

asesinan a familia triqui 3

11 de diciembre. El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, informó que por el asesinato de cinco integrantes de una familia registrado el jueves 10 de diciembre, así como los asesinatos de los líderes, Gabino Ávila Martínez y el agente de Río Metate, Maurilio Hernández registrados en noviembre y el resto de homicidios en contra de sus militantes, definirán en asamblea una movilización a nivel estatal o federal.

Indicó que ante la violencia resurgida una vez más en el 2020 en contra de militantes del MULT, piden la intervención directa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a fin de generar acciones para aplicar la ley en contra de los responsables materiales e intelectuales a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

“La postura del MULT es que la Fiscalía haga su trabajo, siempre hemos dicho que en manos de la Fiscalía está el acabar con la violencia en la región triqui y nosotros como MULT estamos esperando la asamblea para que ellos digan que tenemos que hacer creo hay una postura que si no hay una atención a las demandas vamos a salir a las calles”, enfatizó.

Ortiz Ramírez, expresó que el gobierno federal y estatal deben atender la problemática existente en la región triqui pero sin declaraciones o simulaciones, por ello dijo esperarán la intervención directa del presidente de la república, así como el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para generar acciones para aplicar la ley a fin de acabar con la violencia en la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!