Sistema Radiofónico Informativo

AMLO inaugura camino Rural en la comunidad de Santiago Nejapilla

amlo

11 de diciembre. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inauguró el Camino Rural de concreto hidráulico de Santiago Nejapilla con una pavimentación de 4.7 kilómetros en dos etapas.

En dicha inauguración informaron que en el año 2019 se firmaron 108 convenios con municipios para la realización de caminos rurales en donde el mismo año se entregaron 25 obras, asimismo en el 2020 se firmaron 133 convenios con 33 obras concluidas.

El presidente de México mencionó que la realización de caminos rurales trae consigo la generación de empleos en las localidades, en donde se busca una mejor distribución de ingresos a través de la generación y realización de obras.

Asimismo se refirió a la próxima temporada electoral que se desarrollará en 2021.

26.52 “Ahora que ya viene la próxima temporada electoral hay lugares en donde he visto mantas donde dice maneje con cuidado puede atropellar a un candidato” dijo.

López Obrador mencionó que la meta de su gobierno es pavimentar los caminos de acceso a las cabeceras municipales en el estado de Oaxaca.

Alejandro Murat Hinojosa Gobernantes de Oaxaca mencionó que los caminos rurales significa la esperanza de los pueblos, asimismo el dinero para la economía familiar en los pueblos, en donde en cada camino a cabecera municipal se derrama entre 16 a 20 mil pesos por persona que construye los caminos.

21.17“En el mediano y largo plazo estos caminos representan la esperanza de mover sus productos si se dedican al sector agrícola, o generar comercios o llegar a la salud, tener conectividad es fundamental para los pueblos” dijo.

Mencionó que los caminos ayudan para evitar que las personas emigren, asimismo agradeció al presidente por su labor en el estado de Oaxaca.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!