Sistema Radiofónico Informativo

Autoridad y pobladores de Monteverde protestaron en oficinas del gobernador

** Exigen autorización para aperturar camino cosechero **

https://i0.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/12/Piden-a-SEMARNAT-permisos-para-aperturar-camino-cosechero-en-Monteverde.jpg?ssl=1

10 de diciembre. Pobladores y la autoridad municipal de San Antonino Monteverde, protestaron el jueves a las afueras de las oficinas de la Casa Oficial en la Ciudad de Oaxaca, para exigir la intervención del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para autorizar la apertura de un camino a favor de comunidades de ese municipio.

El presidente municipal, Eusebio Bautista Peña, informó que el camino llegará a la agencia de San Antonio Yodondusa donde habitan 350 habitantes, pero también beneficiará de manera directa a las comunidades de: Santa María, San José Monteverde, San Francisco Caballua y Guadalupe de las Flores.

Los pobladores representados por Juan Peña, mencionó que están solicitando directamente al gobernador intervenga para dar continuidad al trámite para conseguir el permiso por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para aperturar el camino para cumplir con la normatividad.

Mencionó que el camino tiene una longitud de aproximadamente tres kilómetros y para empezar los trabajos requieren del permiso a fin de evitar caer en irregularidades.

“Desde el mes de febrero empezamos con la lucha, el recurso ya fue aprobado, el problema es que SEMARNAT no quiere autorizar el oficio, por eso exigimos al señor gobernador para que hable con finanzas para que libere los recursos porque ya estamos a fin de año, el problema es que SEMARNAT quiere que se haga el estudio de impacto ambiental a un costo de 300 mil pesos y la comunidad no cuenta con ese recurso”, enfatizó.

Cabe señalar que los pobladores y la autoridad municipal de San Antonino Monteverde, protestaron de igual forma a las afueras de Casa Oficial la semana pasada, para pedir una mesa de diálogo a fin de lograr una solución a su petición para la apertura del camino en ese municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónica Informativo

error: ¡Contenido Protegido!