Sistema Radiofónico Informativo

Regreso presencial a clases en Oaxaca será con semáforo verde y en consenso con la comunidad educativa: IEEPO

IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reiteró que en la entidad, el regreso presencial a clases será hasta que el semáforo epidemiológico de COVID-19 esté en verde y en consenso con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales, es decir, tomando en cuenta a todos los actores educativos.

Enfatizó que como lo ha señalado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la prioridad es proteger la salud y la vida de escolares, del personal educativo y sus familias. Por ello, hasta que exista la seguridad de que no se corren riesgos en la salud se retornará a las actividades en las aulas.

El Director General del IEEPO Resaltó el compromiso y responsabilidad mostrada por maestras y maestros oaxaqueños, quienes se han mantenido cerca de sus alumnas y alumnos, rebasando la distancia física a la que obliga la pandemia, así como la labor que desempeñan madres, padres, tutores y cada familia, en un trabajo colaborativo por la educación.

Manifestó que el Gobierno de Oaxaca mantiene una fluida, correcta y permanente comunicación con el magisterio, así como con la Federación, en un marco de respeto, apertura y colaboración mutua por parte del gobernador Alejandro Murat con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

error: ¡Contenido Protegido!