Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública: Detienen a presunto responsable del asesinato del líder de MULT en Juxtlahuaca

hombre detenido

08 de diciembre. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en un operativo implementado detuvieron a un hombre acusado como presunto responsable del asesinato de Gabino Ávila Martínez, líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), registrado el viernes 20 de noviembre de 2020 en Santiago Juxtlahuaca.

Cabe señalar que tras el asesinato de Gabino Ávila, integrantes del MULT exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) una investigación exhaustiva para detener al o los responsables intelectuales y materiales del asesinato de su líder.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la noche del lunes siete de diciembre elementos de la AEI, detuvieron al presunto responsable del asesinato de Gabino Ávila, quién fue puesto a disposición del Juez de Garantías para continuar con el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

Asaltan Oxxo en Huajolotitlán

08 de diciembre. Dos hombres hasta ahora desconocidos asaltaron la tienda denominada “OXXO”, ubicada en la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán, en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

El robo se registró la noche del lunes, cuando los hombres amagaron al personal de ese establecimiento comercial a quienes obligaron entregarles dinero.

Tras cometer el asalto, los hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil hasta ahora no identificado con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce el monto del recurso que los hombres se llevaron consigo.

Cabe señalar que a unos 100 metros donde se ubica el “OXXO”, actualmente se encuentra la sede de la Guardia Nacional.

***Camioneta vuelca en la carretera Huajuapan –Juxtlahuaca

08 de diciembre. Una camioneta volcó en el kilómetro 07, en la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, a la altura del paraje de la Junta los Ríos.

En el accidente resultaron lesionados tres personas identificadas como M.M.G de 45 años de edad, H.O.G.B de 75 años de edad y el conductor del vehículo E.A.P.M de 22 años de edad, quien perdió el control cayendo al fondo de un barranco.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana y TSUMER quienes trasladaron a lesionados al hospital Rafael Amador por la gravedad de sus lesiones.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde donde acudieron elementos de la Policía Municipal.

La camioneta marca Dodge color blanco con placas de circulación MTT7135 del estado de México fue rescatada por la Policía Vial Estatal en el fondo de un barranco a una profundidad de 45 metros.

***Localizan a menor de edad desaparecida en la colonia Santa Isabel

08 de diciembre. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGED) localizo a una menor de edad desaparecida en la colonia Santa Isabel.

La joven identificada como Jaqueline Santa Cruz Zamora de 17 años de edad desapareció el pasado 11 de noviembre de 2020, cuando vestía playera color morado, pantalón de mezclilla color azul, tenis color negro y portaba una mochila color plata.

Policía Municipal

La Policía Municipal reporto la detención de 4 personas a petición de la Policía Vial Municipal y 5 por cometer diferentes faltas administrativas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!