Sistema Radiofónico Informativo

Exige MULT justicia y obras ante gobernador

marcha MULT

05 de diciembre. El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Eleazar Ortiz Ramírez, informó que en marcha realizada el sábado en la capital del estado, cuya acción generó la atención directa del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ante el mandatario exigieron justicia por el asesinato de sus compañeros, así como ejecución de obras a favor de la región triqui.

“La justicia por el cobarde asesinato de muchos compañeros en la región, él (gobernador) se comprometió y también la Fiscalía también se tuvo una reunión donde se comprometieron a investigar sobre los cobardes asesinatos de la región triqui”, comentó.

Ortiz Ramírez, expresó que como MULT le han apostado a la paz, por ello van a esperar avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Dijo que en materia de obra pública, le presentaron al gobernador las necesidades en materia de agua potable, electrificación, drenaje, pavimentación, salud, entre otros rubros.

“Él (gobernador) se comprometió a checar las demandas y en unos 15 días ya nos da las respuestas con que se puede y con que no, si no hay una respuesta estamos diciendo a nuestros militantes para que estén preparados el dos de febrero porque si no hay una respuesta concreta a la demanda tendremos que salir otra vez el día dos de febrero”, enfatizó.

Ortiz Ramírez, manifestó que la demanda de justicia es por el asesinato de su líder, Gabino Ávila Martínez, el agente del Río Metate, Maurilio Hernández, entre otros, así como obra a favor de las comunidades de San Juan Copalá, Cieneguilla, Rastrojo, Cruz Chiquita, Paso de Águila, entre otros más.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!