Sistema Radiofónico Informativo

Evalúa IEEPO con apoyo de la Universidad de Cambridge a docentes de inglés para certificación internacional

02 IEEPO

  • El Director General refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el fortalecimiento académico y la actualización docente

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de lograr la certificación internacional Linguaskill en el idioma inglés, docentes de esta asignatura en el nivel de secundaria y asesores externos especializados de preescolar y primaria, iniciaron el proceso de evaluación que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lleva a cabo con apoyo de la Universidad de Cambridge.

Al ser una prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que en la entidad se cuente con profesores con las habilidades y aptitudes que se requieren para la enseñanza de esa lengua extranjera, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal inauguró el curso virtual de preparación dirigido a las y los aspirantes, quienes además podrán obtener la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su mensaje, indicó que esto representa para los docentes la oportunidad de seguirse preparando profesionalmente a fin de contar con más y mejores herramientas que les permitan hacer frente a los nuevos retos de la educación en estos tiempos de contingencia sanitaria.

01 IEEPO

Resaltó que la certificación internacional de nivel de dominio de idioma inglés constituye una potente herramienta de evaluación y posee validez oficial en todo el mundo, además de que la validación por parte de la SEP les garantiza su capacidad en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de esa lengua extranjera y así ofrecer a las niñas y niños de Oaxaca una preparación puntual, acorde a las necesidades del mundo actual.

En presencia virtual del subdirector general de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez; de la coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa; laenlace estatal de la Contraloría Social, Lorena Chávez Valtierra y el capacitador Jonathan Unitt, el Director General del IEEPO, refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el fortalecimiento académico y la actualización académica de las y los docentes en el estado.

“En esta época de pandemia seguimos capacitándonos; hoy la enseñanza no está solamente en la escuela, todos ahora somos de alguna manera maestras y maestros, pero los docentes son quienes verdaderamente están al frente de la enseñanza”, enfatizó Ángel Villarreal.

En tanto, la Coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO explicó que la evaluación comprende expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y compresión auditiva, además de que es la primera vez que este tipo de evaluación se aplica en Oaxaca.

error: ¡Contenido Protegido!