Sistema Radiofónico Informativo

La pandemia afectó de hasta un 80% la economía de los empresarios

empresarios

04 de diciembre. A un mes de terminar el año la pandemia que se registra en todo el mundo afectó a al sector empresarial en Huajuapan, con una disminución de ventas de un 50 a 80 por ciento en diversos áreas comerciales, de acuerdo a Alfonso Pérez García presidente del Círculo Empresarial del estado de Oaxaca.

“Es un año bastante lamentable para el sector empresarial, ventas bajas en todos los sectores, no podemos hablar de un solo sector que no haya sido afectado” dijo.

Pérez García mencionó que a raíz del aumento en casos de covid y de las próximas celebraciones decembrinas, se teme que exista nuevamente un cierre por el gobierno si la curva epidemiológica crece.

Mencionó que para no seguir afectando a la economía empresarial se crearon estrategias durante el año como la reapertura de establecimientos con restricción de horarios, pero pese a la planeación hubo empresarios que cerraron sus establecimientos.

“En el centro de Huajuapan lo que nunca se ha visto cortinas que decían se renta, siempre ha sido ese lugar muy peleado por parte de todos los comerciantes y esta ocasión muchas cortinas cerraron sus puertas” dijo.

Pérez García informó que hubo apoyos mínimos por parte del gobierno federal y municipal, asimismo algunos empresarios recurrieron a préstamos en bancos corriendo el riesgo de irse a buro de créditos.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!