Sistema Radiofónico Informativo

Instalan paneles solares en Suchixtlahuaca

paneles solares

04 de diciembre. Instalan paneles solares en la localidad de San Cristóbal Suchixtlahuaca para la reducción de costos en alumbrado público, de acuerdo al presidente municipal de la localidad Fortino Islas Domínguez.

“Estos paneles solares son para el beneficio de la comunidad, acerca de alumbrado público, más que nada es reducir costos, se llegó al convenio con Comisión Federal de Electricidad (CFE)” dijo.

Indicó que el proyecto se empezó a desarrollar desde el mes de junio donde hace una semana se puso en práctica, abundó que el proyecto tiene una inversión aproximada de 596 mil pesos.

Por otro lado, Islas Domínguez indicó que se tiene planeado seguir gestionando obras a favor de la ciudadanía como son pozo profundos, de igual manera se trabaja en la ampliación de red de aguas residuales donde se tiene terminada la primera etapa en donde el próximo año se espera la segunda etapa con la construcción de la planta tratadora.

Informó que para atraer el turismo en el municipio se está llevando a cabo la realización de letras gigantes, con materiales de la comunidad como es la cantera, con una inversión de aproximadamente de 150 mil pesos.

“Más que nada es ofrecer lo que tenemos para el turismo, se está terminando y hay una avance de esta obra” dijo.

Indicó que con lo que respecta a la pandemia no se han presentado casos de COVID-19 en el municipio, en donde las personas respetan las medidas sanitarias sin la necesidad de llegar a la aplicación de sanciones.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!