Sistema Radiofónico Informativo

Ponen en marcha semáforo auditivo en Huajuapan

Ponen en marcha semáforo auditivo 1Ponen en marcha semáforo auditivo

03 de diciembre. El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que para generar acciones de inclusión y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se puso en marcha el semáforo auditivo en la esquina de Colón y Nuyoo para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad visual.

Indicó que los semáforos ubicados en esa vialidad se les adecuó el sonido para indicar el paso de los peatones, en especial de las personas con discapacidad visual.

Dijo que en esa vía 45 segundos es para el paso de vehículos y 15 para el paso de peatones.

“Para muchas personas puede representar molesto el sonido, para alguien es molesto para ellos (discapacitados) significa el desplazarse en su día a día, ellos no necesitan nada en especial únicamente quieren las condiciones para poder igual que todos nosotros vivir su día a día, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es realizar una campaña de sensibilizar a las personas”, refirió.

Mientras que José Uziel Mont Aparicio, Gustavo Guzmán Jiménez, Fortino Cruz Méndez, Antonio de Jesús Rodríguez Barragán, discapacitados visuales, pidieron a la autoridad municipal se impulsen más acciones para facilitar la movilidad en las distintas calles de Huajuapan, mientras a la sociedad tolerancia, inclusión y se erradique la discriminación para ese sector de la población.

“Las personas con discapacidad nos enfrentamos todos los días a innumerables obstáculos que dificultan nuestro desplazamiento por las calles de la ciudad, éste semáforo facilita el cruce de nosotros por las calles ya que al emitir un sonido podemos detectar la señal de que podemos pasar y cruzar una calle. Cómo suele pasar en nuestro país la indiferencia y la exclusión social son dos grandes paredes que forman parte de nuestra cultura”, enfatizaron.

Cabe señalar que en la puesta en marcha del semáforo auditivo, estuvieron presentes docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Número 64, la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Ithalivi Salazar López, entre otros más.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!